FIND – Fomento del desarrollo integral de los ninis

Proyecto europeo de movilidad e inclusión social para la integración de jóvenes desfavorecidos que ni trabajan, ni estudian ni reciben formación (NEET).

El proyecto FIND pretende sentar las bases para una actuación inclusiva e innovadora en Alzira. Facilitará que 2 grupos de 10 jóvenes que ya no están estudiando, ni trabajando ni recibiendo formación para el trabajo (NEET) se empoderen mientras ganan confianza, autoestima, nuevas habilidades y experiencia laboral europea.

Fases del proyecto

1) Firma de un Memorando de Entendimiento con todos los socios regionales y partes interesadas relevantes: agencias de empleo, organizaciones juveniles, investigadores, proveedores de FP, organizaciones públicas y asociaciones empresariales.
Duración de la 1ª fase: 4 meses.

2) Esta fase constará de eventos de 5 partes:

  • Selección de los 2 grupos de 10 ninis. La atención se centrará (grupo objetivo) principalmente en personas económicamente inactivas y jóvenes sin experiencia laboral.
  • Los grupos seleccionados seguirán un programa personalizado de 2 meses en Alzira que cubrirá una amplia gama de actividades.
  • Formación en el extranjero complementada con mentoring, actividades sociales y culturales (3 meses).
  • Seguimiento de los candidatos después de su regreso: recopilación de comentarios, asesoramiento y orientación.
  • Recopilación de información para construir el informe final.

Duración de la 2ª fase: 14 meses

 

Más información

 

SOCIOS DEL PROYECTO