
02 Abr I Semana de la Economía y el empleo.
La I Setmana de l`Economia i l`Ocupació organizada por el Ayuntamiento de Alzira y la Associació Empresarial Alzira(AEA) sirvió para analizar, debatir y alcanzar conclusiones sobre la máxima preocupación de empresarios, administraciones y trabajadores, que supone la grave crisis económica y financiera que padece nuestra sociedad. La celebración de esta semana fue valorada de forma “muy positiva” tanto por parte de los representantes municipales como de los dirigentes de la Asociación hasta el punto de asegurar que habrá una segunda edición. En este importante foro, especialistas cen economía como el catedrático José Raga, el director general del ICO, Enrique Villareal, el presidente del Institut Valencià de Finances, Enrique Pérez Boada y el director de la Oficina de la Comunitat Valenciana, Juan Manuel Revueltas bucearon en las causas de la crisis, explicaron las ayudas y las líneas de crédito públicas y privadas existentes y propusieron diversas recetas para superar la gravedad de la situación.
Por su parte los sindicatos CCOO y la UGT han propuesto a las autoridades locales y empresariales de Alzira un Plan para luchar contra el paro que en la comarca alcanza ya el 21%.
La I Semana de la Economía concluyó con la celebración y entrega de premios en la Nit de la Economía al Grupo Mazo, Anitin Panes Especiales, Ripoll & Cia y Joan Sifre.