[/vc_column]

Cursos, Talleres y Seminarios

PRÓXIMO CURSO

 

Maribel Vilaplana formará a los empresarios/as en habilidades de comunicación eficaz

En unas sesiones organizadas por la Asociación Empresarial Alzira  y la Escuela de Negocios  de Cámara Valencia. Formación bonificada mediante la Fundación Tripartita

 

La Asociación Empresarial Alzira, con la colaboración de la Escuela de Negocios de LLuís Vives de Cámara Valencia y de la mano de la  Maribel Vilaplana como comunicadora, presentan una formación dirigida a empresarios/as, gerentes, responsables de departamento, trabajadores/as y usuarios en general que tengan la inquietud de comunicar sus proyectos de una manera clara, directa, efectiva y eficiente.

 

Maribel Vilaplana es licenciada en Ciencias de la Información, especialidad de periodismo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como conductora principal de los espacios informativos y programas especiales de RTVV, además de dirigir y presentar distintos espacios de debate y actualidad. Su primera escuela fue la radio, donde descubrió el gran poder de seducción de la voz. Su primera puesta en escena se produjo en TVE y su afianzamiento fue en Canal 9/RTVV.

 

Los objetivos que se pretenden con esta formación son conocer y practicar las técnicas de la comunicación con éxito, aprender a gestionar el miedo escénico, proyectando seguridad, control de nuestra voz como herramienta principal en la comunicación, lenguaje no verbal, adquirir y entrenar las competencias necesarias para comunicar adecuadamente el mensaje, dominar la palabra, el lenguaje corporal y saber participar en reuniones de manera eficiente.

 

Se impartirán 4 sesiones de 4 horas de duración, en horario de 16.00 a 20.00 horas, todos los lunes del mes de noviembre (7, 14, 21 y 28) y serán totalmente prácticas y participativas, combinando teoría con ejercicios prácticos y de Role Playing para poder aplicar los conocimientos adquiridos.

 

La formación se impartirá en las instalaciones de la Asociación Empresarial Alzira, sita en la Avda. Luis Suñer, 8 entlo. 2.

 

Los participantes cuya asistencia supere el 75 % de las horas programadas recibirán un diploma acreditativo de la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia.

 

El  coste del curso asciende a 208 € por participante, siendo éste bonificable mediante los créditos de la Fundación Tripartita

 

Las inscripciones se realizarán a través del  correo electrónico comunicacion@aealzira.com o en el teléfono 671 03 75 33

 

Programa

 

Si no conectas, no comunicas

La primera impresión.

 

El concepto regalo. El ¿para qué?

El hilo conductor de la estructura básica.

El efecto Primacía.

El efecto Recencia.

 

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo?

El mensaje.

El lenguaje no verbal.

El lenguaje paraverbal. La paralingüística.

 

La gestión del estrés

La proyección de seguridad.

 

Lenguaje paraverbal. Colocar el mensaje. Ejercicios prácticos en grupo

Respiración abdominal o diafragmática.

Volumen.

Velocidad/Cadencia.

Claridad/Articulación/Vocalización.

Pausas/ Silencios.

 

El lenguaje no verbal

Capacidad de persuasión y seducción de nuestro cuerpo.

Descifra, interpreta y proyecta.

Claves para la conexión.

Gestión emocional. Cambia tu perspectiva, cambia el foco de tu objetivo.

 

Los gestos

Tipos de gestos según sus intenciones.

Emblemas, Ilustradores, Reguladores y Adaptadores.

 

Los cuatro pasos necesarios para proyectar una imagen persuasiva

La quietud.

La actitud. Verticalidad.

La posición de habla.

El control.

 

Inscripciones: https://compras.camaravalencia.com/default.aspx?idproducto=10571&utm_source=Manual

Taller ACONSEGUEIX MÉS RESSENYES EN TEU PERFIL D’EMPRESA

El perfil d’empreses (abans Google My Business) és considerat com el directori de negocis més complet i accessible que existeix.  Amb dos objectius clars: ajudar les empreses a augmentar la seua visibilitat i als consumidors a trobar els productes i serveis que busquen en una determinada àrea geogràfica.

 

Per tant és clau que quan algú busque la teua empresa es mostre informació de contacte i principalment bones ressenyes. Recorda que més de 60% de consumidors decidirà visitar o no el teu negoci depenent de les estreles que tingues. 

 

Millora i escala posicions gràcies als consells que veurem en el pròxim taller presencial.

 

Inscripcions:

https://promocioeconomica.consorcidelaribera.com/es/tallers/

Networking Empresarial IDEA Alzira

Networking IDEA Alzira pretende facilitar el contacto entre las empresas valencianas de la comarca de la Ribera Alta, y dar a conocer, de cerca, los productos y servicios de las empresas más próximas del territorio, para que se puedan generar sinergias, posibles colaboraciones y contrataciones de productos y/o servicios.

DIRIGIDO A

Está dirigido a empresarios, gerentes de pymes y emprendedores de la Ribera. Además, esta jornada está incluida dentro de las acciones de promoción y visualización del programa de ENS MOVEM PEL COMERÇ LOCAL.

PROGRAMA

14.00 horas  Recepción empresas asistentes.

 

14.10 horas  Ponencia “Prepárate para el gran cambio en los negocios: Metaverso, Membresías y Mindfulness” a cargo de  Dani Tomás .

 

15.30 horas  Pausa prenetworking en el Claustro.

 

16.00 horas  Sesión de Networking empresarial dinamizada por  Isidro Campo  y  Julio Murillo  de CEEI Valencia.

 

17.00 horas  Finalización de la jornada.

FECHA Y HORA

Miércoles, 15 de junio de 2022 de 14:00 a 17:00 horas.

Presentación Agentes Digitalizadores Asociados

La ASOCIACIÓN EMPRESARIAL ALZIRA ha organizado la Presentación del Programa KIT DIGITAL de la mano de los Agentes Digitalizadores #Asociados

Kit Digital es un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.

Benito Hernándiz, gerente de Neotic Tecnology, Bernardo Garés, gerente de Versatils y Domingo García, Director Comercial de Antea Servicio de Prevención de riesgos laborales y Servicios Digitales han sido los encargados de presentar los detalles de la convocatoria, de explicar como pueden beneficiarse y han resuelto las dudas planteadas por los asistentes.

Desde la ASOCIACIÓN EMPRESARIAL ALZIRA animamos a todos/as los empresarios/as a solicitar esta subvención en beneficio de la mejora de su competitividad.

Kit Digital. Jornada de Presentación Agentes Digitalizadores Asociados

La Asociación Empresarial Alzira organiza la presentación presencial del Programa Kit Digital y de los Agentes Digitalizadores Asociados.

Kit Digital es un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.

De la mano de Neotic, Versatils y de Antea se presentarán los detalles de la convocatoria, y se explicará cómo pueden beneficiarse las PYMES, y se resolverán las posibles dudas.

La presentación tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación Empresarial Alzira, sitas en la Avda. Luis Suñer, 8 entlo. 2 el jueves, 2 de junio a las 8.30 horas de la mañana.

Debido al aforo de la sala, será necesario confirmación de asistencia al correo electrónico administracion@aealzira.com

Más información: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

FORMACIÓN DIRIGIDA A LOS RESPONSABLES DE SEGURIDAD

¿CÓMO ACTUAR ANTE LAS EMERGENCIAS?

  • Tipos de amenazas
  • Modelo organizativo
  • Gestión ante una emergencia
  • Herramientas de comunicación

Dirigido a:

Responsables de seguridad de las empresas P.I Ctra. de Albalat/Tisneres

Plan de seguridad integral:

  • Clasificación de emergencias
  • Estructura organizativa
  • Introducción de los datos de seguridad en Lokinn
  • Activación de la emergencia en Lokinn
  • Canal de emergencias Telegram
  • Plan de Evacuación y Confinamiento
  • Cafe , Bolleria , Coloquio.

INFORMACIÓN

CUÁNDO: Jueves, 26 de mayo de 09.30 a 11.30 horas

 

LUGAR: Instalaciones de la Asociación Empresarial Alzira. Avda. Luis Suñer, 8 entlo. 2 46600 Alzira (Valencia)

 

MODO: PRESENCIAL

 

NOTA: Es una formación ABIERTA a los Responsables de Seguridad de TODAS  las Áreas industriales.

DAFO DIGITAL I PUNT D’ATENCIÓ DIGITAL

1. TALLER DAFO DIGITAL. OBSERVA A LA COMPETÈNCIA

DIRIGIT A: Pimes i autonoms de consevol sector d’activitat

OBJECTIU: Taller pràctic on analitzaràs la teua competència a través de Facebook i Instagram.

Data: Dimarts, 31/05

Horari: De 8.30 a 10.00 h

Lloc: Associació Empresarial Alzira. Avda. Luis Suñer, 8 entlo. 2

 

IMPRESCINDIBLE portar  ordinador o tablet

Telèfon: 671 03 75 33

2. PUNT D’ATENCIÓ DIGITAL

DIRIGIT A: Pimes i autonoms de consevol sector d’activitat

OBJETIU: Resoldre els teus dubtes de màrqueting digital de manera gratuïta.

Per Exemple:

 

  •  No puc vincular el meu perfir de Facebook a Instagram

 

  •  Quin plugin és el més interessant per a la meua empresa

 

  •  Tinc problemes per a contractar el meu domini

 

  •  Vull comerçar a vendre en línia

️Data: Dimarts, 31/05

Horari: A partir de les 10.30 h

Reserva la teua reunió personalitzada al 671 03 75 33

Lloc: Associació Empresarial Alzira. Avda. Luis Suñer, 8 entlo. 2

Plan de Consolidación Empresarial Alzira.

OBJETIVOS

Potenciar la visión global de la gestión empresarial.

Mejorar o, en su caso, elaborar el Plan de Empresa.

Optimar la capacidad de gestión y la rentabilidad.

Fomentar la innovación y la mejora continua.

DIRIGIDO A

Propietarios, gerentes, autónomos y responsables de área de pymes y microempresas.

Empresas que estén en la provincia de Valencia y que ejercen su actividad empresarial en cualquier sector de actividad, cualquiera que sea su forma jurídica (autónomos, sociedades).

PROGRAMA

1. Diagnóstico de situación y refuerzo de la posición competitiva de la empresa

Análisis de tendencias de mercado y cambios en los hábitos de consumo.

Análisis y diagnóstico estratégico de la empresa

Hacia dónde enfocar la empresa. Determinación de la misión, la visión y los valores de la empresa.

Ventajas de la economía social (cooperativas de trabajo asociado) como un modelo alternativo de actividad empresarial.

2. Marketing y entorno digital de la empresa

Marketing estratégico.

La estrategia de posicionamiento.

El marketing mix: análisis y reorientación.

La estrategia comercial. El plan de ventas.

El plan de acciones y objetivos.

El marketing digital.

3. Liderazgo y gestión de equipos

La importancia del líder en momentos de incertidumbre para el correcto alineamiento de las personas en la empresa y alcanzar los objetivos.

Gestión de las personas del equipo.

Mejora de las competencias del equipo para adaptarte a las nuevas exigencias del entorno y al nuevo plan estratégico.

4. La sostenibilidad aplicada a la estrategia empresarial

La empresa responsable y sostenible: conceptos clave.

La estrategia empresarial para el desarrollo sostenible.

La memoria de sostenibilidad

5. Transformación digital

Definición y fases de la transformación digital

Cómo afrontar un proceso de transformación digital.

Competencias básicas de la transformación digital.

6. Finanzas y gestión

Análisis de la situación patrimonial a través del balance.

La cuenta de resultados.

La previsión de tesorería. Su importancia como instrumento de gestión en épocas de incertidumbre.

7. Define la estrategia y elabora un plan

¿Cuál es el entorno en el que compite la empresa?

Definición de una estrategia concreta.

Pautas sencillas para un plan de acción.

Pasar de la estrategia a la acción. Pautas para realizar un plan estratégico.

METODOLOGÍA

La metodología propuesta desarrolla la capacidad para tomar decisiones estratégicas y operativas en la empresa, entender de forma global las particularidades de sus distintas áreas funcionales, reforzar las habilidades para la reflexión, el trabajo individual y en equipo, fomentando el intercambio de conocimiento y experiencias entre los alumnos.

En el programa se trabajarán las herramientas necesarias para diseñar actuaciones innovadoras que aumenten la eficiencia, la aplicabilidad y la trasferencia de conocimientos, herramientas y habilidades en la gestión de las empresas.

Además de las sesiones presenciales y como elemento diferencial de gran valor añadido, cada empresa participante recibirá tutorías individualizadas online por expertos profesionales en cada módulo.

PRECIO

Gratuito.

Formación en Digitalización: ¿Cómo digitalizar tu negocio?

2021

 

Como vender más al turista -17/06

Reparte a domicilio de forma rentable - 22/06

Fotografía y microvídeos con móvil para comercios - 16/09

Vender a través de las RRSS mediante vídeos en directo - 05/10

Gestión de agendas y tiempos - 24/09

Prepara tu campaña de Navidad y diseña una estrategia de comunicación - 27/10

40 Ideas omnicanal para sorprender - 17/06

Instagram creativo: Trucos y tendencias que te diferencian - 08/07

Qué hacen los comercios que más venden - 22/09

7 recetas para una comunicación emocionante y emocional en Internet - 19/10

Gestión De La Innovación - 16/10

Tik Tok VS Instagram Reels, lo más nuevo de Instagram - 09/11

Taller: Como vender más al turista

Taller: 40 Ideas omnicanal para sorprender

2020

 

Dentro del último trimestre del año invitamos a los miembros de la Asociación Empresarial  Alzira a que se inscriban a los siguientes cursos y talleres de Transformación Digital que vamos a llevar a cabo en nuestras instalaciones y de forma online. También vamos a realizar varios seminarios dirigidos a mejorar la implantación de la Metodología de Lean Manufacturing, sobre Innovación y sobre Responsabilidad Social Corporativa que seguro son de vuestro interés. Estos cursos, talleres y seminarios están financiados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y son Gratuitos

Infraestructura necesaria para el teletrabajo - 03/09

Organización de tareas en equipos de trabajo - 10/09

CRM y ERP - 17/09

La RSC En La Estrategia De La Empresa - 22/09

Gestión de agendas y tiempos - 24/09

Cómo Elaborar Un Plan De Igualdad - 29/09

Extracción de datos de mercado - 01/10

Elaboración De Memorias De Sostenibilidad Según GRI - 06/10

Lean Manufacturing – Ayer, Hoy Y Mañana Del Cambio Bueno - 07/10

Herramientas colaborativas - 08/10

Cómo Calcular La Huella De Carbono De Tu Empresa - 13/10

Lean Manufacturing – Diagnóstico Lean Y Herraminetas De Implantación - 14/10

Descubriendo competencia, proveedores y potenciales clientes - 15/10

Gestión De La Innovación - 16/10

Copias de seguridad remota y nube privada - 20/10

Lean Manufacturing – Las Etapas De Implantación De Un Modelo Lean - 21/10

Importancia del funnel de ventas - 22/10

Conociendo a tu cliente digital - 29/10

Curso: Infraestructura necesaria para el teletrabajo

Taller: Organización de tareas en equipos de trabajo

Ver vídeo y resumen del curso

Curso: CRM y ERP

Ver video y resumen del curso

Seminario: La RSC en la estrategia de la empresa

22/09/20

Taller: Gestión de agendas y tiempo

Ver video y resumen del curso

Seminario: Cómo elaborar un Plan de Igualdad

29/09/20

Curso: Extracción de datos de mercado

Ver video y resumen del curso

Seminario: Elaboración De Memorias De Sostenibilidad Según GRI

06/10/20

Seminario: Lean Manufacturing – Mejora la rentabilidad de tu empresa implantando Sistemas de gestión LEAN

07/10/20

Taller: Herramientas colaborativas

Ver video y resumen

Seminario: Cómo Calcular La Huella De Carbono De Tu Empresa

13/10/20

Seminario: Lean Manufacturing – Diagnóstico Lean y herraminetas de implantación

14/10/20

Curso: Descubriendo competencia, proveedores y potenciales clientes

Ver video y resumen

Seminario: Gestión De La Innovación

16/10/20

Curso: Copias de seguridad remota y nube privada

Ver video y resumen

Seminario: Lean Manufacturing – Las etapas de implantación de un modelo lean

21/10/20

Taller: Importancia del funnel de ventas

Ver video y resumen del curso

Taller: Conociendo a tu cliente digital

Ver video y resumen del curso

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.